yorshire
yorshireyorshire68yorshire69yorshire73yorshire76

Camada Yorkshire Terrier

450,00

El Yorkshire Terrier tiene su origen en el cruce entre diversos tipos de terrier existentes en las islas británicas. Sus progenitores eran seleccionados para la caza de ratones y de otros animales de pequeño tamaño. La utilidad original como perro conejero y ratonero hace tiempo que desapareció, hoy en día solamente se utiliza como perro de compañía.

En stock

Categoría: Etiqueta:

Descripción del Producto

El Yorkshire Terrier tiene su origen en el cruce entre diversos tipos de terrier existentes en las islas británicas. Sus progenitores eran seleccionados para la caza de ratones y de otros animales de pequeño tamaño. La utilidad original como perro conejero y ratonero hace tiempo que desapareció, hoy en día solamente se utiliza como perro de compañía.

 

Carácter y temperamento:

El Yorkshire Terrier es un perro alegre, cariñoso y fácilmente adaptable. A pesar de su pequeño tamaño tiene un coraje considerable, que le permite enfrentarse a perros mucho mayores que él y a desconocidos, lo que lo convierte en un eficaz guardián, además de un perro de compañía muy cariñoso.

 

Medidas:

De tamaño pequeño y menudo. Entre 1,8,kg y los 3 kg.

 

Actividad:

Se adapta a pisos pequeños. Sus necesidades de espacio y ejercicio son perfectamente alcanzables. Hasta en un apartamento de pequeñas dimensiones podrá realizar una actividad apropiada en función de sus juegos habituales.

 

Salud y cuidados:

Como en otros perros de compañía de pelo largo, la mayoría de los cuidados se concentran en el pelo. Un buen alimento es importante para mantener sus cualidades físicas óptimas. Así como mantener agua siempre a su alcance y que sea fresca.

 

Esperanza de vida:

12 años.

 

Aspectos peculiares de la raza:

Por su carácter es el perfecto animal de compañía. Posee las características de valor y tenacidad, propias de un perro mucho más grande, con una gran ventaja, su tamaño pequeño le hace ser muy manejable. Se puede decir que ‘hablan’ y cada uno tiene su propio y rico léxico con unas modulaciones muy personales de sus ladridos. Saben comunicar sus sentimientos e intenciones. No le gusta estar solo, así que es conveniente regalarle un compañero. En cuanto un Yorky entra en una casa, se convierte en uno más de la familia. Cariñoso. Convive bien con otros animales.

 

Historia:

El Yorkshire Terrier tiene su origen en el cruce entre diversos tipos de terrier existentes en las islas británicas. Sus progenitores eran seleccionados para la caza de ratones y de otros animales de pequeño tamaño. Las conjeturas más fiables apuntan como progenitores al Clydesdale o Paisley Terrier, una raza ya desaparecida y que fue presentada en las exposiciones inglesas hasta 1902. Casi con toda seguridad, esta raza fue cruzada con el brokenhaired terrier, un tipo de perro presente durante mucho tiempo en la región de Yorkshire.

Entre los primeros criadores de Yorkshire Terrier se encuentran trabajadores de las industrias textiles y laneras de la región de Yorkshire, a menudo y sin darse cuenta, acariciaban con las manos sucias de lanolina a los pequeños Yorkis, lo cual aceleraba el crecimiento del pelo mejorando su brillo y sedosidad. La gente de Yorkshire se dio cuenta enseguida del valor de este nuevo y espléndido Terrier, y su valor comercial aumentó en proporción a una demanda creciente. En 1866, el Kennel Club inglés, que apenas había sido creado, reconoció la existencia propia de esta raza y le dio el nombre de Yorkshire Terrier. En la época victoriana fue muy codiciado el Yorki pequeñísimo y por ello su talla se redujo de manera notable.

Información adicional

Peso 10 kg