lulu%20de%20pomerania00
lulu%20de%20pomerania96lulu%20de%20pomerania94lulu%20de%20pomerania04

Camada Lulu de Pomerania

900,00

Es un típico perro de compañía. Como otros muchos perros pequeños está siempre alerta y es propenso a ladrar, lo que le convierte en un excelente perro de guardia y alerta familiar.

En stock

Categoría:

Descripción del Producto

Es un típico perro de compañía. Como otros muchos perros pequeños está siempre alerta y es propenso a ladrar, lo que le convierte en un excelente perro de guardia y alerta familiar.

Carácter y temperamento:

 Es un perro alegre y activo. Le encanta ser perro faldero o caminar junto a su dueño. Es un compañero leal y devoto.

Medidas:

Tamaño: alzada; Entre 17 y 22 cm. y entre 2 y 3,5 Kg.

Actividad:

Ejercicio: moderado

Salud y cuidados:

Los Pomerania suelen ser una raza saludable, resistente y longeva.

Necesita más tiempo que otras razas para el cuidado de su pelo. Tiene dos pelajes: uno corto y esponjoso debajo y otro largo que cubre todo el cuerpo. Es indispensable cepillarlo a diario con una bruza dura, humedeciendo antes el pelaje, hacer que la humedad penetre hasta la raíz mediante un masaje y secando después con una toalla para proceder al cepillado. Comenzando desde la cabeza, se hace una raya en el pelaje y se cepilla el pelo desde la raíz hacia las puntas. Se repite este procedimiento hasta cubrir la totalidad del perro. Necesita cortes de pelo con frecuencia. Camina tanto como su dueño desee, es activo.

Esperanza de vida:

La esperanza de vida oscila entre los 12 y los 16 años..

Aspectos peculiares de la raza:

El Pomerania es muy activo, inteligente, valeroso y leal. No obstante, puede que no interactúe bien con niños pequeños, y debido a su pequeña talla puede sufrir abusos de los niños.

Los Pomeranias pueden adiestrarse como perros guardianes: anuncian la llegada de intrusos con ladridos agudos y sonoros. Desafortunadamente, la falta de un adiestramiento concienzudo les ha dado una reputación de ladradores constantes y sin motivo.

Los Pomeranias se adaptan fácilmente a la vida urbana y son excelentes para el campo, donde se despierta el profundo instinto cazador de sus antepasados silvestres.

Historia:

Su nombre viene de la región alemana de Pomerania, y el origen se sitúa en Europa central. Aunque, pertenece a la familia de los Spitz, por lo que es posible que su historia comience en el círculo ártico. Llegó hacia el siglo XVIII a varios países europeos. En aquella época este perro era mucho más grande, llegó a pesar 13.6 Kg; tamaño que se redujo a través de cruzamientos. En 1896 los Pomeranios de competición se dividían en dos categorías: mayor o menor de 3.6 Kg. En 1915 el Kennel Club inglés eliminó los certificados para los ejemplares que superaran la variedad de 3.6 Kg

Información adicional

Peso 10 kg