dogo%20de%20burdeos00
dogo%20de%20burdeos44dogo%20de%20burdeos48dogo%20de%20burdeos49dogo%20de%20burdeos55dogo%20de%20burdeos57

Camada Dogo de Burdeos

750,00

En el pasado, el Dogo de Burdeos fue empleado en la caza de los jabalíes y osos; en los combates de circo, contra los toros. Por su fuerza y valor ha sido adiestrado por la policía en la lucha contra los delincuentes, habiéndose descubierto que era demasiado feroz.

En stock

Categoría:

Descripción del Producto

En el pasado, el Dogo de Burdeos fue empleado en la caza de los jabalíes y osos; en los combates de circo, contra los toros. Por su fuerza y valor ha sido adiestrado por la policía en la lucha contra los delincuentes, habiéndose descubierto que era demasiado feroz.

Carácter y temperamento:

El dogo de Burdeos es un perro de volumen fuerte con una cara muy severa pero de carácter equilibrado y calmo que hacen de este perro una de las mejores razas para tener en la familia ya que en la intimidad de la familia se manifiesta de manera afectuosa y muy sentimental.

Es un perro que puede vivir tranquilamente en grupo si es acostumbrado desde joven aunque debemos tener en cuenta que la convivencia con otros machos de razas grandes puede ser algo conflictiva y en el caso de que tengamos niños, debemos saber que el dogo de Burdeos es un perro extremadamente dulce y paciente con ellos.

Al igual que todos los perros molosos, el Dogo de Burdeos es un perro con mucha sangre fría que no se pone nervioso fácilmente. Su personalidad es equilibrada, tranquila y calmada. No es muy ruidoso, y es raro oír al Dogo de Burdeos ladrar escandalosamente sin una razón suficiente (como por ejemplo si un intruso entrara en la casa). Es una raza con mucha confianza que no necesita probar nada ante los otros perros, a no ser que se vea retado.

Medidas:

Su estatura está comprendida entre los 60 y los 68 cm, las hembras el 10 por ciento menos; peso mínimo 50 kg.

Actividad:

Teniendo en cuenta las recomendaciones del apatado de “salud y cuidados” debemos saber que es necesario que el dogo de Burdeos nunca debe estar recargado de ejercicio físico, pero de todas formas, deben caminar y de vez en cuando jugar con algún juguete que le guste.

Al Dogo de Burdeos le encanta jugar y siempre está listo para la diversión, incluso cuando es ya mayor. Ir a recuperar un palo o correr detrás de un balón quizá les parezca mucho trabajo a la mayoría de los Dogos de Burdeos, pero el mismo perro será incansable cuando se trate de conquistar una toalla vieja o un saco vacío.

Salud y cuidados:

Con respecto a la salud del Dogo de Burdeos, debemos decir que una de las patologías más comunes de la raza es la desplacía de cadera; por otro lado, la torsión del estomago también es común y por esta razón debemos aprender a racionar su comida y evitar que hagan ejercicio después de comer. Al igual que las enfermedades cardiacas.

Esperanza de vida:

La esperanza de vida en torno a los 10 años.

Aspectos peculiares de la raza:

Ante los retos y los regaños generalmente se muestra extremadamente sensible y muy receptivo, por eso es importante que no abusemos de nuestra autoridad ya que estos perros se entristecen mucho cuando su amo se muestra enojado con ellos. Con los extraños, a diferencia de los otros tipos de dogo, el dogo de Burdeos es un perro extremadamente amable y simpático y justamente este carácter tan sano es el que provoca que estos animales sean muy fáciles de educar y de adiestrar.

De todas formas, el amo debe ser muy paciente y sobretodo muy cariñosos y dulce en el trato con el perro, pero es importante que se establezcan las jerarquías correspondientes ya que a pesar de que el dogo de Burdeos no representa una raza con un carácter dominante, debemos hacerle entender que debe respetar el comportamiento que se le impone.

Historia:

El dogo de Burdeos fue una raza que solía utilizarse desde hace unos 2.000 años a.C. en jaurías para pelear en las guerras y más tarde fueron adoptados por los egipcios y los griegos, aunque fueron los romanos quienes los popularizaron. Si bien el dogo de Burdeos presenta un carácter dócil, a la vez es un perro de combate con un valor muy grande, y por esta razón fueron empleados como combatientes en diferentes guerras históricas y posteriormente como guardianes de la paz.

Después de un período de tiempo en donde el dogo de Burdeos era utilizado común perro de presa, en el año 1863, se realizo la primero exposición canina en Paris, y precisamente el dogo de Burdeos comenzó a ser considerado como un animal de compañía ; es importante tener en cuenta que a lo largo de la historia genealógica de este animal, han existido diferentes tipos de dogos de Burdeos, tal y como el tolosano, el bordéeles y el parisino, que fueron los responsables de engendrar el dogo de Burdeos que conocemos en la actualidad. Desafortunadamente, el dogo de Burdeos es una raza cuya historia tiene muchos antecedentes de crueldad por parte de los humanos para con ellos, de hecho, durante las después de las dos guerras mundiales, el dogo de Burdeos era una raza en peligro de extinción, pero en los años 60 comenzaron a recobrar su desarrollo hasta el día de hoy, en donde abundan los ejemplares de esta raza tan querible y simpática.

Información adicional

Peso 10 kg