CIMG2056
CIMG2060CIMG2047

Camada Carlino/Pug

590,00

El carlino es un perro que se creó hace más de 2000 años para la compañía, primero en las antiguas dinastías chinas y después han sido los perros preferidos de la realeza y las grandes damas, de hecho, podemos ver carlinos en multitud de cuadros antiguos posando junto a grandes personajes de la época.

En stock

Categoría:

Descripción del Producto

El carlino es un perro que se creó hace más de 2000 años para la compañía, primero en las antiguas dinastías chinas y después han sido los perros preferidos de la realeza y las grandes damas, de hecho, podemos ver carlinos en multitud de cuadros antiguos posando junto a grandes personajes de la época.

Carácter y temperamento:

El carlino es un perro muy especial tanto por su aspecto físico como por su forma de ser y actuar, es un perro con aspecto un poco rudo y de mal genio, pero nada mas lejos de la realidad, los carlinos son dulces gorditos, que se desviven por su dueño y a los que les encanta estar en compañía.

El carácter del carlino es único, un pequeño payaso deseoso de agradar, aprender y amar.

Medidas:

El peso ideal es entre 6,3 y 8,1 kg.

Actividad:

Es un perro que necesita un ejercicio moderado, con unos paseos al día les es más que suficiente, y de una forma moderada (excepto si es un cachorro o un individuo joven), les gusta jugar y corretear con sus congéneres.

Salud y cuidados:

Los principales problemas de salud en el carlino se centran en su cabeza (ojos, vías respiratorias altas…), aparato locomotor (extremidades y columna) y en menor medida corazón y piel.

Algunos problemas pueden ser: úlceras cornéales, cataratas, ojo seco, queratitis pigmentaria, entropión, hemivertebras, hipoplasia de cuerpos vertebrales, luxación de rótula, displasia de cadera, displasia de codo, encefalitis, demodicosis, estenosis (estrechamiento) de orificios nasales, elongación de paladar blando…

En los carlinos existe una sensibilidad especial a padecer una sintomatología frente a la sarna demodécica mas acusada que en otras razas, esta enfermedad no se contagia a los humanos desde el perro, puesto que el agente etiológico (el parásito) es diferente del que provoca la misma enfermedad en personas. El 80% de los perros tiene el acaro Demódex canis en su folículo piloso (en personas es el D. foliculorum), pero cuando hay una situación de estrés en el animal y sus defensas bajan, este ácaro comienza a reproducirse y el organismo no puede luchar contra él y aparecen zonas alopécicas (sin pelo). Es importante desmentir el mito de que es algo genético, porque es una enfermedad adquirida, no congénita. Perros sanos, pueden dar cachorros que adquieran la enfermedad, igual que pueden ser infestados por garrapatas o pulgas. Muchas veces escucharemos decir que lo transmite la madre a los cachorros al nacer, lo cual entra dentro del campo de la adivinación porque el parásito puede venir de la madre del padre o de cualquier otro perro que sea portador sano.

Los cuidados básicos del carlino son la limpieza diaria de los ojos, procurando que siempre este limpios y semanal de la arruga de la nariz y las orejas.

Imprescindible también es que tengan agua limpia y fresca a su disposición, y como cualquier perro braquicéfalo, hay que tener cuidado con el calor.

Esperanza de vida:

La esperanza de vida media de los carlinos es de alrededor de 12 años. Hay ejemplares que han cumplido 17 o incluso más.

Aspectos peculiares de la raza:

Los carlinos, por su morfología y su hocico achatado, son perros que suelen hacer bastantes ruidos, la realidad es que los carlinos son perros que se llevan bien con todo tipo de perros, personas u otros animales. Algunos roncan moderadamente al dormir.

Suelen ser poco ladradores y su ladrido también suele ser bajo.

Es la única raza que se le conocen tantos nombres para ella misma: Carlino (España), Doguillo (P. Habla hispana), Pug (Inglaterra, USA, Mops (Norte y Este de Europa), Carlin (Francia) y Carlini (Italia)

Historia:

El Carlino es una de las razas mas antiguas del mundo según se cree, de origen Chino, las fechas datan de hace mas de 3000 años. Como muestran muchas obras de arte de aquellas culturas, como en la dinastía Chang y en la Ming.

Información adicional

Peso 10 kg