cimg2409
cimg2371cimg2360cimg2359cimg2355cimg2399cimg2374

Camada Bulldog Inglés

1.200,00

En la actualidad es un excelente perro de compañía.

En stock

Categoría:

Descripción del Producto

En la actualidad es un excelente perro de compañía.

Carácter y temperamento:

Hasta el siglo pasado que se lo empleaba en los combates, era un perro agresivo, tanto que en Roma había un decreto que prohibía sacarlo a la calle. Las selecciones realizadas en estos últimos años, aún manteniendo su aspecto irritable, han hecho del bulldog un perro bonachón, reservado, digno, fiel, casero, aristocrático, “bellísimo dentro de su propia fealdad”.

Medidas:

Suelen pesar entre 23 y 25 kg.

Actividad:

Aunque la mayoría de los bulldog no son muy activos, necesitan ejercicio diario, teniendo en cuenta que les afecta mucho el calor ( procurando sacarlo a pasear a primera y última hora del día).

Salud y cuidados:

Se debe cuidar la alimentación ya que tiende a la obesidad. Esté atento a los ácaros y a la suciedad en las orejas y los oídos de su perro.

Esperanza de vida:

En torno a los 10 años.

Aspectos peculiares de la raza:

Debido a su gran cabeza, los cachorros nacen con dificultad, por lo que frecuentemente se debe recurrir a la cesárea.

Historia:

La raza desciende del antiguo Mastín asiático, pero se formó completamente en Gran Bretaña. El nombre Bulldog, de origen medieval, se debía no sólo a su aspecto robusto de pequeño toro de aquel perro agresivo, sino también de la potencia con que sabía afrontar a los toros en los combates en la arena, prohibidos por la ley en el siglo pasado

.

Información adicional

Peso 10 kg