dscn5900
dscn5896cimg2194cimg2188cimg2184cimg2183dscn8274dscn5919

Camada Bulldog Francés

550,00

Inicialmente el bulldog francés fue un perro del pueblo teniendo como amos los carniceros y cocheros, pero luego supo conquistar la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente.

En stock

Categoría:

Descripción del Producto

Inicialmente el bulldog francés fue un perro del pueblo teniendo como amos los carniceros y cocheros, pero luego supo conquistar la alta sociedad y el mundo artístico, debido a su aspecto original y su singular carácter, propagándose rápidamente.

Carácter y temperamento:

Es un gran amante de la familia y derrocha una paciencia infinita con los niños participando con entusiasmo de todos sus juegos. Enormemente activo y muy protector, es mejor pararle los pies si muestra un comportamiento demasiado posesivo hacia los suyos, porque puede volverse celoso. La educación temprana hará de el un compañero dócil y adaptable y le ayudara a suavizar la terquedad de su carácter. Llevar a cabo adecuadamente esta labor es todavía más importante si tenemos en cuenta de que se trata de un perro muy listo y con una capacidad de aprendizaje superior a la media.

El Bulldog Frances es muy consciente de su aspecto extravagante y cómico y sabe sacar buen partido de el inventando mil y una payasadas con el único objetivo de agradar y contagiar su buen humor.

Medidas:

Para un Bulldog en buena condición, el peso no debe ser menor de 8 kg, ni mayor de 14 kg, ya que el tamaño está en proporción con el peso.

Actividad:

Este perro es ideal para un piso pequeño, necesita ejercicio durante unos 30 minutos diarios. No es un perro ideal para grandes caminatas pero gozaras de un buen animal de compañía muy juguetón activo y defensor del dueño. Es un perro muy casero, le encanta estar en casa en compañía de sus dueños..

Salud y cuidados:

Si a media noche te despiertan unos suaves ronquidos, no le eches la culpa a papa, puede que sea tu Bulldog Frances en su séptimo sueño. Este ronquido, tanto despierto como dormido, es característico de la raza pero si el sonido es exagerado o se ve claramente que al cachorro le cuesta respirar, se trata de un defecto que puede acarrearle graves problemas de salud.

Las complicaciones más frecuentes están relacionadas con desproporciones en el tamaño o exceso de peso y pueden ser tan graves como dificultad respiratoria, complicaciones cardiacas y problemas de columna. Todos ellos son fáciles de prevenir eligiendo un cachorro de padres sanos y de tamaño adecuado y vigilando la dieta.

El Bulldog Frances es tan sensible al frío intenso como a las temperaturas elevadas y debe ser protegido de ambos extremos.

Los dientes y uñas deben ser atendidos regularmente. Frotación diaria de su pelaje con un paño áspero. Un mínimo de ejercicio es necesitado.

Esperanza de vida:

La esperanza de vida en torno a los 12 años.

Aspectos peculiares de la raza:

Buen guardián. Debido a su adaptabilidad, tranquilidad y a que es poco ladrador, el bulldog francés es una raza ideal para la vida en apartamento. Pero se adaptan bien a las casas. Prefieren los climas fríos ya que son bastante sensibles a las altas temperaturas. Es aconsejable evitar exponerlo al calor fuerte y tener cuidado con el sobrepeso, que podría causarle problemas respiratorios. Cariñoso. Convive bien con otros animales.

Historia:

Tiene orígenes de emigrante. Llevado a Francia por trabajadores textiles ingleses en el siglo XIX, fue cruzado con razas ratoneras del tipo de los doguillos chinos.

Su habilidad como exterminador le valió pronto el aprecio de los comerciantes, que decidieron perfeccionar la raza hasta desarrollar el Bulldog Frances que conocemos hoy.

Pronto se convirtió en el perro más popular entre los obreros parisinos, aunque su encanto también supo conquistar a grandes personalidades francesas.

Información adicional

Peso 10 kg