dscn7681
dscn7679bichon%20maltes81bichon%20maltes66

Camada Bichón Maltés

500,00

Un perro de compañía

En stock

Categoría:

Descripción del Producto

Un perro de compañía.

Carácter y temperamento:

Es ideal como compañero fiel, único con los niños y entrañable con los ancianos. Su gran corazón hace de él un gigante en el mundo animal.

Medidas:

Altura a la cruz 21cm. a 25 cm. Machos. Hembras 20cm. a 23cm. Peso de 3 a 4 kg.

Actividad:

Se adaptan perfectamente a todos los estilos de vida.

Salud y cuidados:

Hay que prestar atención con sus ojos, ya que suelen lagrimear. Sus huesos son fuertes aunque bastante débiles frente a las caídas. Suele ser un perro muy fuerte en todos los aspectos.

Esperanza de vida:

La duración media de vida de este perro es de 14 años.

Aspectos peculiares de la raza:

Su manto largo suave y sedoso, lo hace inconfundible entre todos los perros. Se recomiendan cuidados especiales, que le aconsejarán los profesionales del sector.

Historia:

Los orígenes del Maltés son motivo de discusión entre los especialistas caninos. Charles Darwin, sitúa su nacimiento hacia el año 6000 ac. Se encontró una escultura que da pie a pensar que se trata de un Maltés y tiene unos 2000 años más de antigüedad. Los antiguos Egipcios ya tenían perros malteses, pero son los Griegos los que más referencia hacen de su existencia. Aristóteles, Esopo, Filón, Dióvenes, Plinio…, ya hablaban de ellos.

La diversidad de opiniones hace pensar que son originarios de Italia, de La Isla de Malta. Pero pensar en su nombre, como se les ha llamado desde siglos, Melitenses Melena o Malta, son sólo términos semíticos de la palabra “Malat” que significa “puerto”, de ahí su nombre.

Los malteses eran perros de puerto, que se usaban para cazar ratas y ratones por las bodegas de barcos y los muelles de los puertos.

Sin embargo y volviendo a los orígenes de los conocedores de éstos perros, no sólo se usaban para cazar pequeños roedores, sino que eran perros de compañía de grandes personalidades, incluyendo realeza y nobles.

Se tiene constancia visual de ello. En las obras de Arte de la Edad Media, el perro Maltés es un elemento imprescindible en los tapices. En este sentido, podemos destacar el famoso tapiz La Dama del Unicornio.

Además, el Maltés, inspiró a grandes e innumerables pintores, como por ejemplo, a Goya, Lorenzo Costa, Brueguel, Düer, etc…

La raza, como tal, desde finales del siglo XIX sufrió innumerables cruces, por lo que casi se pierde su pureza. Sólo unos pocos consiguieron reafirmarla como siempre había sido y en 1934 se crea el primer Club del Maltés.

Información adicional

Peso 10 kg
Dimensiones 25 cm